Fischer
    Publicado
    noviembre 17, 2018
    Ubicación
    Tipo de empleo

    Descripción

    OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN

    Contar con los servicios de un profesional de Enfermería calificado, asignado en el centro de salud San Juan de Miraflores de la Dirección Regional de Salud de Loreto y contribuir desde el ámbito de su competencia a brindar atención integral a la población afectada por la co-infección Tuberculosis/VIH.



    ÁMBITO

    Centro de Salud San Juan de Miraflores y establecimientos de salud de la Micro Red Iquitos Sur



    PERFIL DEL PUESTO

    o Formación académica

    - Título Profesional de Licenciado(a) en Enfermería

    Indispensable habilitación profesional original vigente

    Resolución de SERUMS indispensable

    o Experiencia laboral

    - Mínimo 2 años de experiencia laboral en actividades inherentes a su formación profesional (incluye SERUMS).

    De preferencia con experiencia en el manejo clínico de Tuberculosis y/o VIH.

    o Programas y/o cursos de capacitación (Se considerará válidos los cursos o seminarios que acredite fecha, horas académicas y/o créditos, con antigüedad no mayor a 3 años)

    - Curso o seminario sobre manejo clínico de Tuberculosis y/o VIH.

    o Conocimientos de Ofimática e Idiomas

    - Manejo de Microsoft Office a nivel básico

    o Habilidades o competencias

    - Habilidad técnica y administrativa

    - Capacidad analítica, planificativa y organizativa

    - Responsabilidad y buen nivel de comunicación

    - Adaptabilidad, proactividad y sensibilidad

    - Actitud para solucionar problemas y trabajo en equipo

    o Coordinación, supervisión y conformidad

    - Coordinación y supervisión: Jefatura del Centro de Salud San Juan – Coordinador de Estrategia Sanitaria de Tuberculosis DIRESA Loreto - Coordinadora de Estrategia Sanitaria de ITS-VIH DIRESA Loreto

    - Conformidad: Jefatura del Centro de Salud San Juan de Miraflores - Coordinador de Estrategia Sanitaria de Tuberculosis DIRESA Loreto y Socios En Salud.



    CARACTERISTICAS DEL PUESTO Y/O CARGO

    Principales funciones

    a. Coordinar para la búsqueda activa y detección de casos probables VIH en las personas afectadas con tuberculosis, tanto en el consultorio externo del establecimiento como en los establecimientos de la zona de intervención.

    b. Realizar la consejería pre test para VIH a los pacientes con TB, previa capacitación del personal de la ES ITS-VIH.

    c. Aplicación del proceso de atención de enfermería.

    d. Llenado de formatos y registros de los pacientes con co-infección TB-VIH y que se encuentran en tratamiento antirretroviral, usando los formatos establecidos en la Norma Técnica de VIH.

    e. Brindar educación sanitaria y orientación al paciente con co-infección TB-VIH, familia y agente de soporte.

    f. Monitoreo de la administración de antirretrovirales y medicamentos anti-TB en estrecha coordinación con el equipo asistencial de los establecimientos de la zona de intervención y el equipo comunitario.

    g. Coordinar con la ES TB y ES ITS-VIH de la DIRESA/IPRESS para el abastecimiento de medicamentos por un lapso de 3 meses para tratamiento pacientes TB/VIH.

    h. Verificar el cumplimiento del tratamiento de otras enfermedades oportunistas en los pacientes con co-infección TB-VIH.

    i. Coordinar con el área de inmunizaciones y VIH, para verificar la administración de vacunas indicadas a las personas viviendo con VIH (PVV).

    j. Realizará el seguimiento a través de las visitas domiciliarias para verificar la adherencia del tratamiento de pacientes y al no abandono en pacientes con coinfección TB/VIH.

    k. Identificar oportunamente y notificar signos y síntomas de Reacciones Adversas Medicamentosas (RAM) en pacientes con co-infección que reciben medicamentos anti-TB y antirretroviral, y reportar al médico tratante para su manejo establecido en la Normativa vigente.

    l. Participar en la programación y el requerimiento de antirretrovirales, medicamentos anti-TB y otros medicamentos para la atención integral la persona afectada con co-infección TB-VIH previa coordinación con las áreas involucradas.

    m. Ejecutar las diversas actividades administrativas y participar en la elaboración de los informes operacionales mensuales y/o trimestrales de la co-infección TB/VIH para monitoreo y evaluación de indicadores que permitan mejorar las intervenciones colaborativas en TB y VIH.

    n. Realizar el seguimiento con los agentes comunitarios de salud (ACS) y apoyar en la capacitación y monitoreo de sus actividades.

    o. Participar en las actividades preventivo-promocionales de las Estrategias Sanitarias de las enfermedades prevalentes en el espacio geográfico donde se encuentran (Tuberculosis, ITS-VIH) en coordinación con las áreas correspondientes.

    p. Brindar apoyo para la realización de sesiones grupales de soporte psico-emocional en pacientes afectados por la co-infección.

    q. Elaboración de informe mensual de las actividades realizadas.

    r. Otras actividades conexas y/o complementarias que le encomiende la autoridad superior ante la necesidad de servicio.



    DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

    Los documentos que deberán presentar son los siguientes:

    a) CV/Hoja de vida

    Este documento incluirá la información básica y esencial del candidato. Esta información tiene carácter de declaración jurada, por lo que el postulante será responsable de la información consignada en los documentos.

    b) Certificados/Constancias

    Los requisitos mínimos exigidos en el perfil publicado, los cuales deberán estar acreditados mediantes constancia y/o certificados.
    Solo usuarios registrados pueden aplicar a trabajos. Registrate!